jueves, 14 de abril de 2016

RESEÑA: Mi karma y yo.

 
 
 
FICHA
 
Título: Mi karma y yo  
Título original: The Woman Who Stole My Life   
Autora: Marian Keyes
Traductora: Matuca Fernández de Villavicencio
Editorial: Plaza & Janés 
Género: Romántico
 Número de páginas:518
  
SINOPSIS
 
Stella Sweeney lleva una vida muy normal en Dublín con su marido y sus dos hijos. Un día, en medio de un atasco en la carretera, intenta hacer una buena obra para mejorar su karma... Pero lo que consigue es provocar un accidente que dejará su coche hecho añicos y que, de paso, le cambiará la vida. A partir de entonces, los acontecimientos más inesperados y extraordinarios se suceden y llevarán a Stella muy, muy lejos de su antigua existencia hasta convertir a esa mujer tan corriente en una superestrella. Y todo de la mano de un médico muy atractivo ¿Ha sido el azar, el destino o el karma? Por primera vez en la vida de Stella, la verdadera felicidad está a su alcance. Pero ¿está preparada para atraparla?

 

OPINIÓN PERSONAL
 
Me habían hablado muy bien de esta aurora, de su tono humorístico y de la realidad con la que describe y desarrolla a los personajes, pero nunca había tenido la oportunidad de leer uno de sus libros hasta ahora.

Mi karma y yo ha cumplido mis expectativas las primeras páginas, pero es notable como la obra va decayendo conforme se va desarrollando la historia. Es cierto que mantiene la intriga durante toda la obra: quieres terminarla para saber cual es el destino de la protagonista, pero a la vez no te apetece seguir leyendo porque llega a convertirse en una lectura pesada. Y creerme cuando os digo que si una obra que tiene 518 páginas os aburre antes de llegar a la mitad de la lectura, la otra mitad puede convertirse en un infierno.
 
Lo cierto es que no se convirtió en un completo infierno, había capítulos amenos gracias al humor tan bien plasmado de la autora, y la trama de la obra en sí es interesante. En mi opinión, creo que el problema de la obra es que Marian ha querido prolongarla demasiado incluyendo información innecesaria.
 
En cuanto a los personajes, como ya he dicho, son muy realistas. Todos ellos tiene personalidades determinadas desde el principio y son muy diferentes unos de otros, haciendo que la obra tenga mucha variedad de puntos de vista, a pesar de estar narrada enteramente por Stella Sweeney, la protagonista.

Finalmente debo decir que la obra no es tanto para adolescentes, sino para personas más adultas. Esto lo digo porque narra problemas cotidianos que le suceden normalmente a gente que ronda la edad de la protagonista, unos cuarenta años, por  lo que los adultos pueden sentirme más identificados.
 
 

Mi karma y yo es una obra entretenida, con toques de humor y una trama interesante. Cargada de información innecesaria en algunos momentos, pero amena en muchos otros.
 
¿Qué os parece el libro? ¿Lo habéis leído?
 
A.T.S

5 comentarios:

  1. Hola, pues yo no he leído ningún libro de esta autora pero tengo una amiga que me la recomienda mucho. Tal vez algún día le de una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué lástima que se haga pesada... Me ha recordado a una de las últimas lecturas que tuve que además es del mismo género jeje. Por un lado, tenía curiosidad por saber como iba a terminar y por otro, había páginas que me tentaba a saltar porque eran demasiado aburridas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    esta es una autora que no me convence nada, me lei un libro suyo y no pude con él, desde entonces la huyo

    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Holiiss!
    Puuees con tu reseña no me hace muchas ganas de leer este libro la verdad, no he leído nada de esta autora todavía, y si lo llego hacer algún día se que este no será el primero jaja
    Gracias por la reseña, Un besito
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La sinopsis no me llamaba nada, y tu reseña no me ha animado a leerlo, así que voy a dejarlo pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!