lunes, 11 de abril de 2016

¡MI TOP 5!

¡HOLA ADICTOS A LA LECTURA!
 
 ¿Cómo os ha ido este comienzo de semana? Yo no cargué mucho las pilas este fin de semana y eso me está pasando factura. Pero, como cada lunes, he pasado por la librería y me he hecho con dos libros fantásticos para alegrarme un poco el día.
 
No me enrrollo más, aquí os dejo mi TOP 5. Suelo cambiar mucho de gustos, así que puede que me preguntéis mis cinco libros favoritos en dos meses y os responda con otros totalmente distintos. Pero en este momento, mi TOP 5 es el siguiente:
 
 
1.LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
 
 
 
 
En el primer lugar, y sin seguir ningún orden de preferencia, tenemos a Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena. Recomiendo totalmente leerlo, es uno de esos clásicos que debe estar en tu lista de libros por leer si o si. Tiene todo lo que necesita una novela: diálogos ingeniosos, narración ágil, intriga constante y una trama adictiva que no te dejará cerrar el libro hasta haberlo leído completamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.LA LADRONA DE LIBROS
 
 
 
 
 
De La ladrona de libros ya os he hablado anteriormente, es una de las grandes obras de Markus Zusak. Inspirada en la Alemania Nazi, Zusak ha creado una historia llena de lucha, sueños y esperanza, con una pluma poética e inspiradora. Siempre que puedo la recomiendo porque fue la obra con la que empecé a amar la lectura, o a amarla todavía más de lo que ya lo hacía.
 
Reseña: ¡Click aquí!
 
 




 
 
3.HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN
 
 
 
Probablemente os preguntaréis: De toda la saga de Harry Potter, ¿por qué este? ¿por qué el tercero? Pues sinceramente no lo sé, pero de los cinco que he leído (pienso terminar la saga, pero teniendo tantos libros por leer, me cuesta hacerlo) este es el que más me ha llamado la atención.
 
De este no puedo decir mucho porque la mayoría lo conoceréis. Si no lo habéis leído y os gusta la fantasía, ya deberíais estar haciéndolo porque J.K Rowling crea un ambiente espectacular.
 
 
 
 
 
 
 
4.PERCY JACKSON Y EL LADRÓN DEL RAYO
 
 
 
 
 
Y sigo con otro de fantasía, esta vez con uno que leí hace muy poquito: Percy Jackson y el ladrón del rayo. Se trata del primer libro de la famosa saga de Rick Riordan, una obra de la que también os hablé en entradas anteriores.
 
Aunque solo he leído el primer tomo, ya tengo en mi estantería el segundo y tiene incluso mejor pinta. Os dejo el link de la reseña por si queréis más información: ¡Click aquí!
 
 
 
 
 
 
 
 
5.TRES PASSES PEL MISTERI
 
 
 
Y por último pero no menos importante, Tres passes pel misteri. Como soy de Alicante y estudio en línea valenciana, lo que quiere decir que doy todas las asignaturas en valenciano, me mandan leer muchos libros en este lenguaje. Normalmente no me suelen gustar mucho, pero este me llamó la atención y ocupó un lugar de mi corazón.
 
La obra está escrita por Agustín Fernández Paz, un famoso escritor valenciano, y narra tres historias de misterio y una pizca de terror que me hicieron evadirme de la realidad completamente.
Es un libro cortito, pero muy recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
Como veis, mis gustos son muy variados. Probablemente, como ya he dicho, dentro de dos meses tenga otro TOP 5 totalmente diferente, así que iré actualizando esta sección cada vez que lo vea necesario.
 
¿HABÉIS LEÍDO ALGUNA DE MIS OBRAS FAVORITAS? ¿QUÉ OS PARECEN?
 
A.T.S
 

5 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Harry Potter es amor...
    tengo pendiente leer La ladrona de libros lo juro.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      La ladrona de libros es increíble. Pásate a contarme qué te ha parecido cuando la leas.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Hola,
    Ese es mi libro favorito de Harry Potter. Los demás libros no los he leido, pero si te han gustado tanto quizas me anime.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      He leído hasta el quinto libro de Harry Potter, y por ahora no hay ninguno que no me haya gustado.
      Ojalá te animes y los leas todos.
      Un beso. :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Solo he leído La ladrona de libros y El ladrón del rayo, y me gustaron mucho :) También leí el primero de Harry Potter, y estoy deseando continuar la saga :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!