sábado, 2 de abril de 2016

NERVE- JEANNE RYAN

¡Buenas tardes adictos a la lectura!

He leído muuuucho esta Semana Santa y tengo toneladas de libros por reseñar, pero quiero comenzar por esta ya que ha sido novedad del mes. Espero que os guste.
 


 

FICHA

Título: Nerve
 
Autora: Jeanne Ryan
 
Editorial: Alfaguara
 
Páginas: 352
 
 
 

SINOPSIS

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?
 
Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.
 
Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.
 

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?
 
 

OPINIÓN PERSONAL

 Vee es una chica valiente, aunque ella no se sienta así o no lo haya mostrado al mundo. Cansada de ser siempre la sombra de su perfecta mejor amiga y después de un malentendido amoroso, nuestra protagonista decide dejarse la cobardía a un lado y ser de una vez por todas el centro de atención. Para conseguir esto se apunta a un juego online, NERVE, donde tendrá que encontrar valor para superar retos en la vida real, algunos de ellos peligrosos y comprometidos. En ese juego conoce a Ian, un chico bastante atractivo el cual se convertirá en su pareja de juego. Juntos superarán varios desafíos, pero junto con la acción también se podrá apreciar el acercamiento entre ellos y la química que poco a poco aparecerá.
 
No sabía nada de este libro hasta que lo encontré de casualidad en una estantería. Desde que leí la sinopsis sabía que me mantendría pegada a sus páginas, y así lo hizo. Solo conseguí despegarme de él para comer y ese mismo día lo terminé.
 
A pesar de sus 350 páginas la considero una novela corta porque realmente la narración es muy rápida, con escasas descripciones y una pluma simple. Puede que su mayor fallo, por así decirlo, sea la falta de detalles que te hagan integrarte de lleno en la novela. Como ya he dicho las descripciones son escasas y por ello sientes constantemente que te falta algún detalle para poder sentirte dentro.
 
En cuanto a los personajes, es fácil conectar con ellos, sobre todo con la protagonista. Al fin y al cabo es una persona normal con problemas habituales en cualquier adolescente y fácilmente puedes sentirte identificado, sea por los problemas en el instituto o por su relación con sus padres, los cuales la sobreprotegen demasiado debido a un accidente que Vee tuvo varios meses atrás.
 
La pluma es sencilla, como ya he dicho anteriormente. Se nota al vuelo que se trata de una novela dirigida a los adolescentes, probablemente está más direccionada a jóvenes que comienzan sus primeros años de adolescencia porque su modo de narrar y de desarrollar la historia es bastante simple y a la vez efectivo.
 
En conclusión, Jeanne Ryan ha creado una novela excelente que nos mantendrá atrapados en sus páginas, nos hará pensar en estrategias para superar cada desafío y lo más importante, nos hará disfrutar.
 
 
 
 
He decidido valorarlo con 4´5/5 ya que me ha parecido una buena novela para pasar el rato, con el único fallo de la dificultad para integrarte en ella.
(He cambiado la forma de valorar, ahora no utilizaré estrellas, sino relojes de arena.)
 
¿Qué os parece la novela? ¿Os apetece leerla?
 
 
A.T.S


4 comentarios:

  1. Hola Alba, te he visto en uno de los blogs que sigo y he pasado a conocer el tuyo. Veo que llevas porquito así que me he animado a nominarte al Liebster award discover new blog, y así te vas dando a conocer.

    Un saludito

    Blog Mi Biblioteca Romántica

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado tu reseña y he visto que eres nueva en esto, me quedo por aquí^^
    Pásate por mi blog, un beso enorme^^
    cold-stage.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Noelia!
      Muchas gracias por seguirme, yo ya te sigo.
      Un beso enorme.😘

      Eliminar
  3. Hola!!
    geeenial
    tenía mucho interés en leer reseñas de este libro,
    porque me llamó bastante la atención
    me alegro que te haya gustado tanto
    a ver si me animo a leerlo en breves :)
    Un saludo :D!
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejar tu opinión plasmada en mi blog. Siempre devuelvo los comentarios y sigo a los blogs que me comentan.
¡Nos leemos!