martes, 5 de abril de 2016

Percy Jackson y el ladrón del rayo- Rick Riordan

¡HOLA ADICTOS A LA LECTURA!


Hoy os traigo la reseña del que podría definir como mi mejor lectura del mes pasado. Hacía mucho que estaba pensando en leerlo, pero después de ver muchas reseñas que lo valoraban con gran puntuación, tenía grandes expectativas y me daba miedo que no fuera lo que esperaba. Pero sí lo fue, y de tal forma que ya he comprado el segundo libro de la saga. Será una de mis lecturas de este mes.


FICHA
 
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Título original: Percy Jackson and the Olympians: the lighting thief.
Autor: Rick Riordan.
Año de publicación: 1 de Julio, 2005.
Editorial: Salamandra
Saga: sí.(Primer libro)
Género: Fantasía 
Número de páginas: 288
Precio: 12,50


SINOPSIS

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
OPINION PERSONAL
Percy Jackson y los dioses del Olimpo era una saga a la que, como ya he dicho, le tenía miedo. Cuando veo muchas reseñas valorando un libro con buena puntuación y pintándola súper bien, me suben las expectativas y la comienzo a leer con muchas ganas. Por esto, si no me acaba gustando, el chasco es mayor. Peeeeero esto no ha sucedido con Percy Jackson, al contrario, me ha parecido incluso mejor a como la reseñaban.
Percy comienza siendo un adolescente normal, lo único destacable en él es que padece dislexia e incapacidad de concentración, además de que está constantemente metiéndose en problemas y eso le ha llevado a ser expulsado de seis escuelas diferentes. Durante los últimos días del curso sucederán varios acontecimientos extraños en los que Percy comenzará a cuestionarse la realidad de lo que está viviendo. Más tarde, cuando el curso ya haya terminado, la madre del protagonista lo llevará de viaje a un bungaló en Montauk donde aparecerá Groover, su mejor amigo. Éste le confesará que es un sátiro y además, su protector. También le contará la razón por la que Percy debe entrar al Campamento Mestizo: le persiguen las Furias. Rápidamente los tres viajarán hasta el campamento, donde antes de entrar un Minotauro secuestrará a la madre de Percy y donde ya dentro, el adolescente descubrirá que es un semidios, lo que quiere decir que es hijo de un humano y un Dios, en su caso de Poseidón. En cuanto entre a ese extraño campo de entrenamiento para semidioses, nuestro protagonista será culpado por Zeus por robar su arma más poderosa y de la que él nunca había oído hablar, el rayo. Percy, junto con Groover y Annabeth, la hija de Atenea, emprenderá un viaje con dos misiones: encontrar el rayo para entregárselo a Zeus y salvar a su madre.


Primeramente diré que, como a casi todo el mundo que ha leído este libro, me ha enganchado muchísimo. Es una lectura ante todo entretenida, amena y divertida. Los toques de humor están presentes durante toda la obra, es uno de esos libros con los que te ríes en voz alta y la gente de tu alrededor te mira y piensa: ¿What? Tengo que dejar de juntarme con gente así. JAJAJA.

Los personajes son encantadores y están bastante bien desarrollados, yo personalmente amé a Percy con toda mi alma desde el comienzo. Me parece muy tierno y entrañable.

Groover y Annabeth son muy importantes durante toda la historia. Ellos dos son los máximos representantes de la lealtad en la novela, siempre dispuestos a ayudar a Percy. (Aunque Annabeth y Percy no se llevan muy bien al principio) La amistad entre estos tres personajes es uno de los temas más destacados.

Sin embargo, si buscáis amor o alguna relación amorosa en la obra, no la encontraréis. Percy Jackson y el ladrón del rayo es ante todo aventura y fantasía, una especie de mundo clásico griego traído a la actualidad, pero no tiene ningún aspecto de literatura romántica.

Pegas no puedo sacarle casi ninguna. Puede que a alguno de vosotros os parezca demasiado simple en cuanto a narración, ya que en un principio estaba direccionada a niños de unos diez años o entrantes a la adolescencia, pero a mi ese aspecto me ha hecho disfrutar todavía más la lectura y la ha convertido en una obra rápida de leer y amena, sin altibajos.

Y en cuanto al final tengo que admitir que fue una grata sorpresa porque no me lo esperaba así, para nada. Está todo muy bien relacionado, pero no te das cuenta de ello (al menos yo) hasta el final. Yo pensaba que la obra ya iba a terminar de una forma y de repente sucede algo  y me quedo como: OH MY GOD. (Sí, soy muy expresiva y da miedo estar cerca cuando leo un libro que me gusta jajaja)

Por último, y como todos sabréis, hay una película basada en este libro. NO se parece en casi nada, por no decir que es completamente diferente. A pesar de eso, el film es entretenido y el personaje principal se parece bastante a como lo imaginaba. (Aunque la actriz que interpreta a Annabeth no me gusta nada)


Rick Riordan ha creado una historia divertida donde nos mostrará el apasionante mundo griego de la mano del entrañable Percy Jackson.

 
Le doy 5 de 5 porque me he divertido mucho leyéndola, he disfrutado como una niña pequeña y me ha hecho desear comenzar el siguiente.
 
¿Habéis leído esta obra? ¿Qué os ha parecido?
Dejádmelo saber en los comentarios.
 
A.T.S
 





 

3 comentarios:

  1. Hola Alba, la fantasía no es lo mio, pero tengo alguien muy cerquita mio que le encanta. Así que me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No había leído nada de Rick Riordan hasta que me han envíado "Magnus Chase", dentro de nada, unas 60 páginas, me lo termino (habrá reseña y sorteo en mi canal Yotube) y la verdad es que me está gustando bastante, Rick tiene un gran sentido del humor y consigue contagiártelo.
    Un abrazo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, el sentido de humor de Rick es de lo mejor de sus obras. A mi me encantaría leer Magnus Chase, me pasaré por tu canal enseguida.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!