viernes, 15 de noviembre de 2019

RESEÑA: PROHIBIDO


TÍTULO: Prohibido

TÍTULO ORIGINAL: Forbidden

AUTOR: Tabitha Suzuma

EDITORIAL: Oz Editorial

SAGA: - Autoconclusivo

AÑO: 2013

PÁGINAS: 384

PRECIO: 17,90 €

GÉNERO: Drama juvenil, romántica

Puedes comprarlo AQUÍ 


SINOPSIS

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
OPINIÓN PERSONAL
¡Hola, adictos a la lectura!
Hoy vengo a hablaros de un libro que me acompañó durante un tiempo este verano. Lo compré a principios de 2017 por recomendación de una Booktuber y, tras algún que otro intento fallido, pude empezar a leerlo en el mes de julio de este año. Así que nada, aquí os dejo mi más sincera opinión.
Antes de empezar a leerlo ya sabía que esta no era una historia de amor normal. Lochan, un adolescente muy inteligente y maduro, y Maya, una chica sociable y encantadora, son dos hermanos encargados de sacar adelante a su familia, haciendo malabares constantemente para que los Servicios Sociales no se lleven a los pequeños de la casa. Su madre, alcohólica, se pasa la mayor parte del tiempo en la casa de su nuevo novio y un poco de dinero al mes para pagar las facturas es su única aportación.
Como os podéis imaginar por la sinopsis, se trata de un incesto. Nuestros protagonistas, Lochan y Maya, nunca se han sentido hermanos, sino más bien los padres de una familia que se caía a pedazos. Durante toda la historia, estos chicos van a descubrir lo que sienten el uno por el otro en una novela llena de tensión y drama.
Creo que el personaje con el que más llegué a conectar fue Lochan, un niño reservado que evoluciona de manera formidable durante la lectura. Maya también está muy bien construida, aunque a veces tuviera comportamientos que no le pegaban a su personalidad. Ellos son los personajes principales, pero también podemos encontrar a los hermanos pequeños (Willa, Tiffin y Kit), la madre y a algún que otro amigo de los protagonistas. En general, la construcción de los personajes es un aspecto a destacar de Prohibido. 
La autora tiene una pluma muy expresiva, y con esto quiero decir que todo lo que escribe lo hace con sentimiento, con la intención de transmitir cada uno de los sentimientos de los personajes al lector. Conmigo lo ha conseguido, aunque si que es verdad que las primeras 50 páginas son más flojas que el resto y cuesta meterse en la lectura. 
El tema. Bueno, por todos es sabido que el incesto es un tema incómodo, y al principio puede que el lector sienta esa incomodidad. Pero más tarde, conforme va transcurriendo la historia, te das cuenta de que no hay por qué sentirse incómodo ya que Lochan y Maya solo son hermanos por la sangre que comparten, nada más. Siempre se han sentido como amigos, compañeros de vida que se necesitan el uno al otro para sacar adelante a una familia destruida por la falta de un padre y la adicción al alcohol de su madre.
En cuanto a la trama, he de decir que hubo momentos en los que sentía que no pasaba nada importante, otros en los que pasaba todo de golpe, y otros ligeramente predecibles. Pero el final... Qué deciros del final. No desvelaré nada, pero quien lo haya leído me entenderá. Pensé en las muchas formas en las que podría acabar la historia, pero nunca en esta; quizás porque no quería que acabase así. Anyway, creo que un final como este era necesario y muy acorde con el resto del libro
Es un libro que hay que leer por muchas razones: el tema peculiar, la construcción de los protagonistas y, como no, por su final. Si bien es cierto que no engancha desde el minuto uno, el resto del libro te dejará con ganas de dejar lo que estés haciendo y ponerte a leer. Dulce, pasional y trágico, así lo definiría yo.

4/5

¿Qué os ha parecido esta reseña?
¿Habéis leído el libro?
Dejadme vuestra opinión en los comentarios. ☺

12 comentarios:

  1. Hola guapa, pues la verdad es que es un tema con el que no se suelen sentir muy cómoda la gente en general. No sé si me llama la atención tanto como para leerlo, pero bueno ya veré. ME alegro de que te haya gustado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Como bien dices es un tema que incomoda a la gente, pero por eso mismo me llama la atención, me pica la curiosidad saber como lleva a cabo el desenlace del libro y conocer como se va desarrollando su relación, por lo que no descarto leerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí este librito me gustó mucho pero lo pasé muy mal leyéndolo. ¡Cómo lloré! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de libro pero gracias por la recomendación. Ten un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y me dejó con una sensación extraña. Por un lado me pareció muy original, porque nunca había leído un libro que tratara sobre el incesto o la relación entre hermanos de sangre. Y aunque ya sabía que no era una historia feliz, no me imaginaba que fuese tan desgarradora. Eso si, es un libro que engancha un montón, porque una vez lo empecé las páginas volaban, pero me lo hizo pasar muy mal :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva por tu blog y me quedo por aquí.
    La verdad es que este libro no me sonaba de nada y me ha gustado lo que nos cuentas. Quizás me eche algo para atrás que en algunos momentos de la trama sintamos que no pase nada, pero creo que el resto compensa ese pequeño detalle.

    Gracias por la reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Desde que salio le tengo muchas ganas, pero lo he ido aplazando y ahora busco el momento perfecto para darle una oportunidad.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Este libro no me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña
    Vengo de "El Mundo de Naya" y ya te sigo de vuelta
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. He de decir que no es un libro que me llame la atención especialmente, aunque me gusta que aborde temas incómodos y nos fuerce a reflexionar, que es lo que intuyo por tus palabras. De momento no lo veo para mi pero no descarto que algún día me de la curiosidad, aunque sea por saber qué tiene ese final tan especial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola este es de esos libros que cuando salieron al mercado todo el mundo hablaba de él y yo lo tenía apuntado como posibles lecturas pero como suele pasar se quedó tan solo en eso, gracias por la reseá tal vez lo rescate chao

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    He leído grandes críticas de esta autora y este es su libro que más ganas tengo de leer, así que espero poder hacerme pronto con él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!