jueves, 21 de mayo de 2020

Reseña: La chica invisible #1

Título: La chica invisible

Autor: Blue Jeans

Año: 2018

Editorial: Planeta

Páginas: 544

Género: Thriller, Novela negra

Precio: 17,95 €

Puedes comprarlo AQUÍ


Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y que apenas se relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Tiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando al ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel enigma? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel Ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy particular con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune.
¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

Julia recibe una llamada de la madre de Aurora, su hija lleva unas horas sin aparecer y ya es tarde, no es propio de ella. Al día siguiente, Aurora aparece muerta en el vestuario de su instituto. ¿Quién será el asesino? Aunque tan solo son dos adolescentes, Julia y su amigo Emilio no dejarán de investigar hasta dar con el paradero de la persona que quitó la vida a su compañera de clase, con la que no tenían ninguna relación. Con la ayuda directa (y a veces indirecta) de sus padres, la forense y el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ¿descubrirá Julia quien mató a su compañera de clase?

La chica invisible es la primera parte de una trilogía, cuya última parte se publicará el 26 de mayo. Se trata de un thriller juvenil de unas 540 páginas redactadas en tercera persona alternando el pasado y el presente. Un aspecto del libro que me ha gustado mucho y que ha hecho que mi lectura sea más ágil ha sido la brevedad de los capítulos, tienen la medida perfecta para que no se te hagan pesados pero tampoco demasiado cortos. Además, yo venía de una lectura en la que los capítulos eran demasiaaado largos y esto me ha venido muy bien.

Al principio del libro encontraréis una lista con todos los personajes que aparecen a lo largo de la novela, por si en algún momento os sentís desubicados. Diría que Julia es la protagonista de esta historia, aunque el título y la trama en general gire entorno a Aurora y su asesinato. Emilio, el mejor amigo de Julia, también es un personaje con mucho protagonismo ya que acompaña a su amiga allá donde va. Asimismo, encontraréis otros personajes como Aitana y Miguel Ángel, los padres de Julia; los profesores del instituto o Iván.

Os voy a hablar un poco más de los protagonistas para que podáis conocerlos mejor.

Julia es una adolescente con una inteligencia superior a la media. Ama jugar al ajedrez, a su jugador de ajedrez favorito y resolver cubos de Rubik antes del minuto. No conocía mucho a Aurora, de hecho, no había hablado nunca con ella, pero su muerte le afecta mucho y se toma su asesinato como algo personal. 

Emilio es un chico peliazul poco sociable que sueña con ser un buen periodista. Tiene problemas familiares y unos gustos muy diferentes al resto de sus compañeros de clase. Aunque a veces es un poco cabezota, tiene un buen corazón.

Aurora, la adolescente asesinada que ha dado que hablar al pueblo entero, tanto antes como después de su muerte. No tenía amigos ni hablaba con nadie desde que sucedió lo de sus padres... ¿Quién podría asesinar a una chica invisible para el mundo?

En general, me ha parecido un libro muy entretenido. Las páginas pasaban volando y el final de cada capítulo te incitaba a comenzar el siguiente, por lo que las más de 500 páginas no se me han hecho para nada pesadas. Por todos es sabido, además, que Blue Jeans tiene una forma bastante directa de narrar la trama, no se anda por las ramas con descripciones o explicaciones muy extensas. 

Me parece un libro perfecto para aquellos adolescentes o jóvenes que quieran adentrarse en este género, ya que no se trata de un thriller maduro ni con mil detalles a los que los lectores habituales de este género están acostumbrados. En mi opinión, se trata más de un thriller simple (en el buen sentido de la palabra) para principiantes del género. 

Si bien es verdad que la forma de narrar me ha gustado, tengo que ponerle una pega que me ha sacado a veces del la historia: los diálogos. Esto no me ha sucedido durante todo el libro, pero si que es verdad que a veces sentía que los diálogos eran demasiado artificiales; quiero decir, yo no hablaría con mi madre como Julia habla con Aitana, o no hablaría con mis amigos como Julia habla con Emilio. Ese aspecto y algunas decisiones a las que no le he encontrado mucho sentido han sido los únicos defectos que podría sacarle al libro. 

Por último, debo decir que el final me pilló un poco por sorpresa. Sabía que había una continuación pero pensaba que seguiría la trama del primer libro y por su final pude intuir que no, que la trama del segundo sería completamente distinta. La historia de la chica invisible se resuelve en este libro, pero el segundo libro nos trae una trama prometedora.

La chica invisible nos presenta una historia de intriga en la que nadie está exento de culpa. Saltarás de personaje en personaje intentando adivinar quién es el culpable. ¿Lo conseguirás antes de que Blue Jeans te lo cuente?

4/5


Francisco de Paula Fernández González (Sevilla, 7 de noviembre de 1978)​ mejor conocido como Blue Jeans, es un escritor español, superventas entre los adolescentes, autor del género romántico dirigido a jóvenes.
Su carrera de escritor comenzó en su blog, donde publicó por capítulos su primera novela, Canciones para Paula,​ que le permitió firmar contrato con la editorial Everest para publicarla en 2009; este año también publicó ¿Sabes que te quiero?, y en el 2011 Cállame con un beso, el último libro de esta trilogía dirigida a lectores adolescentes.
Después de su exitosa trilogía, Blue Jeans pasó a la Editorial Planeta, donde publicó su serie El club de los Incomprendidos

Os dejo también por aquí el booktrailer de la chica invisible para que podáis echarle un vistazo:



¿QUÉ OS PARECE?
¿LO HABÉIS LEÍDO?

¡CUÉNTAMELO EN LOS COMENTARIOS!


Podéis seguirme también en instagram: @mishorasentrelibros

19 comentarios:

  1. ¡Hola! He leído otros libros del autor y la verdad es que la forma de escribir que tiene no me llama la atención especialmente. Sin embargo, todos los libros que he leído estaban enmarcados dentro de la contemporánea, así que no descarto leer este más adelante para ver cómo se desenvuelve Blue Jeans en otro género, al que además no estoy muy acostumbrada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba!!
    Gracias por la reseña y recomendación, te recomiendo rescotruyendo a Amelia es un libro muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Nunca llegué a conectar con los libros de este autor así que lo dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues hace unos días acabé la segunda parte y es que estos libros no me pueden gustar más! Estoy deseando leer el último!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que nunca me ha llamado especialmente, pero reconozco que este libro me resulta muy interesante. Y por lo que veo te ha gustado mucho, así que lo tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por quedarte por mi blog. Ya te seguía de antes. La verdad es que conozco al autor de oídas, pero no he leído nada suyo. Mi cuñada es una gran fan, seguro que le encanta este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura interesante pero ahora mismo no me veo leyendo algo así, prefiero fantasía o romance histórico y de ahí va a ser difícil sacarme =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La verdad es que leí un libro del autor hace años y me pareció regular, nada del otro mundo, por lo que no me apetece leer nada de él otra vez. Me alegra que te haya gustado^^

    ¡Nos leemos!
    Lua

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Pese a que es un autor bastante popular no he leído ninguno de sus libro y, si no fuera porque este forma parte de una trilogía, quizá me animaría a leerlo porque parece entretenido pero ya tengo demasiadas series y trilogías por lo que no quiero más.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola corazón!
    No soy mucho del género pero si me decidiera a darle una nueva oportunidad a libros nuevos sería a estos, me llaman mucho la atención y además, tienen muy buenas críticas, así que a ver si puedo ponerme pronto con ellos.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído nunca a este autor, y la verdad es que no me interesa hacerlo. Sobre todo, porque sus libros son muy costosos en mi país.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Si la verdad es que cuestan mucho, no solo por el precio. Gran blog! un saludo!
    https://neverlandhistoriatriste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nunca leí nada del autor, pero una vez lo entrevisté cuando vino a Uruguay. Acá los libros también son bastante caros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! en mis años de preparatoria, leí la trilogía de Canciones para Paula y me encantó, tengo muchas ganas de leer algo más del autor, así que me llevo este apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Tengo pendiente leer a este autor pero como hay tanto y tanto por leer se me acumulan las lecturas una barbaridad. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,holita!!!!!!!!!!
    Variedad de personajes, aun con su extensión, no se te hizo pesado,tiene capítulos cortos y eso se agradece, entretenido, y con un thriller que para los q comienzan en el mundo de la lectura, es perfecto!
    Un besito
    Otro Romance Más
    #Apoyoalasblogueras
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  17. Hola, no he leído nada del autor, aunque, siendo sincera, tampoco me atraen demasiado sus novelas, por lo que voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!