Autora: Alice Kellen
Año: 2017
Editorial: Titania
Páginas: 288
Género: Narrativa romántica
Precio: 12,35 €
Puedes comprarlo AQUÍ
Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre. Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?
«Porque, a veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
«Porque, a veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
Harriet Gibson no tuvo una infancia fácil, su madre la abandonó y su padre no fue un padre ejemplar. Cuando este murió, Harriet heredó suficiente dinero como para cumplir su sueño: montar una pastelería. Pero en la vida de Harriet nada había sido fácil, y esto no iba a ser una excepción. Para poder acceder a su herencia, su padre había puesto una condición: casarse. Harriet, sin novio ni intenciones de buscar uno, viaja a Las Vegas con su amiga Angie para casarse con cualquier chico que acceda a ello. Así es como termina siendo la esposa de Luke Evans, un chico atractivo que estaba demasiado borracho como para enterarse de lo que estaba sucediendo.
A la mañana siguiente de su boda, Harriet vuelve a su pueblo sin dar explicaciones a su nuevo marido, quien ni siquiera conoce su nombre. Consigue acceder a su herencia y montar la pastelería, ¿pero podrá mantener su matrimonio durante los dos años necesarios para que no le quiten el dinero de su padre?
Evidentemente, Luke hará todo lo posible para que eso no suceda, aunque eso suponga quedarse a vivir en su casa durante una temporada y colarse de lleno en la vida de Harriet.
23 otoños antes de ti es la segunda parte de la trilogía Volver a ti, de Alice Kellen. Si no has leído el primer libro, puedes leer sin problemas el segundo, ya que 23 otoños antes de ti cuenta la historia personal de uno de los personajes secundarios de 33 razones para volver a verte, aunque puede que pases por alto algunos detalles que hacen referencia al primer libro (nada demasiado importante como para no poder seguir la historia). Sin embargo, yo te animo a que leas también el primero porque, en mi opinión, es mejor que el segundo.
La historia comienza en el año 1999 y va haciendo un recorrido por el año 2002, 2007, 2009, 2010, 2011, 2014 y 2015 (parte 1) y 2015 (parte 2), donde cada año es un capítulo. Tras esta introducción de la vida de Harriet de unas 55 páginas, comienza la historia principal con el título de Un año y siete meses después, que tiene un total de 30 capítulos y un epílogo.
Los dos personajes principales de este libro son Harriet Gibson y Luke Evans, pero también aparecen personajes secundarios como Angie, el novio y la madre de esta, o Rachel, Mike y Jason.
Luke, por el contrario, es un chico que vive en el presente. Tuvo que dejar el fútbol, un deporte que le daba vida y en el que era un jugador prometedor, y desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo. Luke es también muy cabezota, por eso, en cuanto descubre el paradero de la chica que le traicionó en Las Vegas casándose con el sin su (sobrio) consentimiento, hará lo que sea para encontrarla y conseguir el divorcio, o esas eran sus primera intenciones...
La trama del libro al principio me ha parecido bastante original, los años de la infancia de Harriet divididos por capítulos y todo el tema de Las Vegas se me pasaron volando, pero la cosa se estanca un poco cuando Luke llega al pueblo de Harriet y comienza la relación entre ellos dos. La relación del primer libro entre Mike y Rachel tenía muchos vaivenes y no dejaba de cambiar constantemente; en este caso, aunque la relación avanzaba a buen ritmo (ni muy rápido, ni muy lento), sentía que todo era demasiado monótono. De todas formas, este no ha sido un aspecto que me haya sacado de la lectura o me haya hecho disfrutar menos de ella, simplemente es algo que he notado en comparación con el libro anterior.
Como siempre, la pluma de Alice Kellen me parece maravillosa. Sencilla y con un toque poético que hace que disfrutes más si cabe de la historia. Sin duda, es una de mis autoras favoritas de este género.
En general, 23 otoños antes de ti me parece una historia de amor muy bonita entre dos (casi) completos desconocidos. La pluma de Alice nos lleva a un pequeño pueblo perdido para descubrir la historia de dos personas perdidas que tratan de encontrarse a ellas mismas.
3,5/5 |
Le pongo 3,5 estrellas sobre 5 porque, aunque las comparaciones son odiosas, yo no he podido evitar compararlo con el primer libro (a pesar de que ni siquiera compartan protagonistas) y el resultado ha sido que este me ha gustado un pelín menos. Aún así, es un libro perfecto para cuando os apetezca leer algo ligero de este genero y para descansar un poco de libros más pesados.
Alice Kellen nació en Valencia en 1989. Es una joven promesa de las letras españolas que acostumbra a vivir entre los personajes, las escenas y las emociones que plasma en el papel. Es autora de las novelas Sigue lloviendo, El día que dejó de nevar en Alaska y El chico que dibujaba constelaciones, 33 razones para volver a verte, 23 otoños antes de ti, 13 locuras que regalarte, Llévame a cualquier lugar y la bilogía Deja que ocurra: Todo lo que nunca fuimos y Todo lo que somos juntos.
Es una enamorada de los gatos, adicta al chocolate y a las vistas interminables en librerías.
Y vosotras, ¿lo habéis leído?
¿Qué os parece?
¡Nos leemos en los comentarios!
¡Hola! Me alegro de que lo hayas podido disfrutar, aunque no tanto como el primero. A mí son unos libros que a pesar de que los veo por todos lados, no terminan de llamarme la atención del todo, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
ResponderEliminarUn beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.
¡Hola! Yo ya he leído la saga entera y me gustó mucho, aunque el primero es mi favorito
ResponderEliminarUn beso
hola
ResponderEliminarAlice Kellen es una de mis autoras favoritas, y este es uno de sus libros que mas me gustan. Me encanta la historia de amor, me encantan los personajes, me encanta la trama... es un libro estupendo
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
#loestamosconsiguiendo
Hola.
ResponderEliminarNo es el tipo de historia que suelo leer así que no creo que me anime a leerlo.
Un saludo y gracias por la reseña.
Hola!!
ResponderEliminarGracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Hola, no he leído nada de la autora pero últimamente la veo por todos lados, aunque no es mi tipo de historia no le diré que no si me tropiezo con ella. Besinos.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
Hola, tengo esta historia más que pendiente, espero poder leerla pronto. Me alegro de que la hayas disfrutado, ¡un beso! :)
ResponderEliminar¡Hola! Aún no he leído nada de Alice Kellen pero tengo curiosidad porque siempre gusta. Tendré que echarle una ojeada, pero te haré caso y miraré el primer libro.
ResponderEliminarMe quedo por tu blog ^^
¡Un abrazo!
MJ
¡Hola cielo!
ResponderEliminarAiins pues a mí este fue el que más me gustó de los tres la verdad, se me hizo más sentimental y se me metió muy dentro pero bueno,para gustos colores pero la verdad es que los tres libros son precioso vamos.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegro que lo disfrutaras tanto. Yo no he leído nada de la autora todavía pero tengo pendiente "Llévame a cualquier lugar", así que me pondré con él y dependiendo de si me gusta, me animaré con los demás. Gracias por la reseña :)
Me quedo por aquí.
¡Saludos!
Parece un libro muy disfrutable que podría gustarme así que gracias por el descubrimiento aunque ahora pretendo leer acumulado.
ResponderEliminarAlice Kellen es genial ❤
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAlice Kellen es una de mis autoras favoritas y tengo este libro pendiente, a ver si me animo pronto con él.
Gracias por la reseña.
Besitos :)
¡Hola Alba!
ResponderEliminarAlice Kellen me gusta muchisímo por que tiene una pluma que transmite mucho pero creo que esta vez dejaré pasar una historia suya pues no me ha convencido del todo lo que comentas.
Gracias por la reseña.
¡Un beso! ♥
Holaa!! leí el primero de esta trilogía pero no me gustó demasiado, aún así, y por ser Alice Kellen, creo que seguiré con el resto. Gracias por la entrada, me quedo por aquí.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola bonita:
ResponderEliminarEsta mujer es genial, he leído dos libros de ella pero tengo claro que iré leyendo el resto ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥
¡Hola!
ResponderEliminar33 razones me gustó un montón y tengo muchas ganas de continuar con la serie, coincido contigo completamente en que la pluma de Alice Kellen es maravillosa.
¡Besos!
Krazy Book Obsession
No he leído nada de la autora, pero no sabes lo mucho que quiero leer sus libros :( los tengo todos anotados para conseguirlos jajaj
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEsta es una de mis historias favoritas de Alice, aunque para mi la primera parte fue la mejor. La sentí mucho más y logré conectarme demasiado con los personajes.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola!
ResponderEliminarA mí me encantó. No lo pude comparar con el primer libro porque en aquel entonces todavía no lo había leído 😅
Un abrazo