sábado, 25 de enero de 2020

Mi serie del mes: Lucifer temporada 1




¡Buenas tardes, lectores! Como os dije en una entrada el mes pasado, no suelo ver series, por lo que me propuse ver una temporada de alguna serie cada mes y reseñarla en el blog para obligarme un poquito a usar Netflix, jajaja. 
Como podéis ver, este mes le ha tocado el turno a la serie americana Lucifer. Así que nada, vamos a adentrarnos en la reseña para ver qué me ha parecido. 


Título: Lucifer
Año: 2016
Dirección: Len Wiseman
Temporada: 1/4
Episodios: 13
Duración: 42-56 minutos
Género: policíaca, fantasía urbana
Reparto: Tom Elis, Lauren German, Kevin Alejandro, D. B. Woodside, Lesley-Ann Brandt, Scarlett Estevez, Rachael Harris.


Aburrido de su vida como el Señor del Infierno, Lucifer abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión. 


No os voy a mentir,  gracias a (o por culpa de) este tipo de entradas me estoy enganchando a las series. ¡Quién lo diría! Yo, que no era capaz de ver ni tres capítulos de una serie si no me enganchaba desde el minuto uno, estoy volviéndome adicta a Netflix.

Hoy os hablo de la serie que vi en el mes de diciembre, Lucifer. Había oído hablar de ella más de una vez pero yo, ilusa de mi, pensaba que esta serie era de terror y yo odio todo lo que contenga esa palabra. Soy de las que piensan que la vida ya tiene demasiados momentos malos como para pasarlo mal también leyendo o viendo una peli, así que he eliminado el terror de mi vidaPero no, nada más lejos de la realidad. Esta serie es una mezcla de serie policíaca, fantasía urbana y comedia. Para que os hagáis una idea, tiene una trama muy parecida a la de Castle pero con la peculiaridad de que él es el Diablo (y todo lo que trae consigo esto). La verdad es que, aunque se trate mayormente de una serie policíaca, la mezcla con el mundo infernal y celestial hace que se diferencie del resto.

Lucifer abandona el infierno para irse a Los Ángeles, donde conocerá a Chloe Decker, una detective de homicidios con la que trabajará para liberar a la ciudad de asesinos. Mientras tanto, aunque Lucifer prefiera olvidarse de ese dato, él es el Diablo y no podrá deshacerse tan fácilmente de su puesto; se verá obligado a enfrentarse a gente que ama para poder seguir viviendo en la Tierra. Pero, ¿lo conseguirá?

El personaje principal es, logicamente, Lucifer. Me parece un protagonista completísimo y creo que Tom Elis hace un papelazo. De verdad, en todos los sentidos. Sus diálogos son buenísimos, y me parto de la risa cada vez que abre la boca. Tiene unas ocurrencias muy graciosas. Además, algo que lo hace más especial es que, como es el Diablo, puede saber qué es lo que más desea una persona con tan solo mirarla fijamente, característica que ayuda mucho a resolver los casos que aparecen en cada capítulo. Porque sí, cada capítulo cuenta con un caso individual que resolver y muy pocas veces hay dos capítulos ligados por el mismo caso. 

También encontramos a Chloe Decker, a la que da vida la actriz Lauren German. Me gusta mucho su papel, aunque me recuerda demasiado a Becker, la investigadora en la serie de Castle (casi hasta comparten apellido). Decker es una policía nata, lo lleva en la sangre, y antepone su trabajo a todo menos a su hija, una niña súper lista que tiene un papel muy gracioso durante toda la serie. 

Dan Espinoza (el ex de Chloe y compañero de trabajo), Amenadiel o Mazikeen son también muy importantes en la primera temporada de Lucifer. Y, en concreto, Mazikeen es una demonio maravillosa que no deja nunca de lado a nuestro protagonista, por muchos líos en los que este le meta. Tiene muchísimo carácter y la mecha muy corta, por eso en cada una de las escenas en las que aparece nos hace disfrutar muchísimo.

En definitiva, Lucifer es una serie entretenida para disfrutar de esos fines de semana de aburrimiento total en los que pasas de la cama al sofá y del sofá a la cama. Os lo vais a pasar en grande con Lucifer y compañía y, además, os veréis intentando adivinar quién es el culpable en cada uno de los capítulos (aunque ya os adelanto que pocas veces acertaréis).

Y no tengo mucho más que contaros. Si os gustan las series policíacas es muy posible que os guste Lucifer. Pero si, además de disfrutar de este género, también sois fans de las comedias o la fantasía, esta serie tiene todos los ingredientes para meterse directamente en vuestra lista de Netflix.


¡Os dejo el trailer de la primera temporada por aquí! Yo voy a seguir con el resto de temporadas y ya os contaré como evoluciona la serie en próximas entradas. 



¿Habéis visto esta serie?
¿Qué os parece?

¡Nos leemos en comentarios!

19 comentarios:

  1. Yo se lo duro que es levantar un blog. Te encontré por casualidad y me quedo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo estuve viendo unos cuantos capítulos de la serie, y aunque me gustaba la deje de ver por falta de tiempo, espero poder retomarla nuevamente, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo vi el primer capítulo de esta serie hace un par de años, pero no seguí con ella. Supongo que no me enganchó lo suficiente, y en aquellos momentos había otras series que me interesaban más, pero quizás más adelante le dé una segunda oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he visto esta serie todavía, pero sí que me han hablado bien de ella, así que no descarto darle una oportunidad pronto.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de ver la serie, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola yo no soy mucho de series pero de vez en cuando alguna cae y esta me parece interesante así que ... jejej chao

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mira que se me ha hecho una serie interesante, pero acepto que no estoy hecha para ver series, cuando mucho y exagerado duro una temporada hasta cansarme y no poder seguir, así que me alegra mucho ver la has disfrutado y te tengo mucha envidia, de verdad que síXD
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Puede ser que caiga esta serie en mis garras jaja siempre me ha llamado y tengo ganas de empezar algo nuevo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Parece que tiene buena pinta... apuntada queda.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Yo veo esta serie y voy por la cuarta temporada, si bien la tercera se me hizo pesada creo que lo mejor que pudo pasar es que la comprara netflix por que la cuarta es de las mejores temporadas. Espero con ansias la 5ta y espero que las demás temporadas a ti te gusten tanto como a mi. ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me pasa un poco a ti, si no me engancha una serie desde el principio no continuo viéndola. Echaré un vistazo al primer capítulo a ver qué tal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque haya leído la reseña y me llame la atención no creo que la veo de momento porque es algo larga. Gracias por la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo tampoco soy de ver series. Las que he iniciado las he dejado a la mitad. Siempre me terminan aburriendo muchísimo. Y si me están gustando pero se demoran en sacar la siguiente temporada me perdieron para siempre. No tengo el don de la paciencia ni la buena memoria para recordar lo que pasó jajaja peeeeeeeero acabo de ver el trailer y me encantó. Me parece que es una serie muy divertida como dices y la verdad que me picó el bichito de la curiosidad. Quizás me anime a darle una oportunidad. No prometo nada pero cuando esté aburrida probablemente me anime a ponerla.
    Gracias por la recomendación. Nos seguimos leyendo, un besote 😙

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^

    Vi la primera temporada y ahí me quedé. Me gustó, pero ene se momento no había más y lo fui dejando y ahora creo que para seguir tendría que verla de nuevo porque hay cosas que no recuerdo ajjaja

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Fue de las mejores series que vi en 2019, la empecé y me tragué las 4 temporadas en nada *O*
    Me encanta, aunque la última temporada me pareció la mejor ^^ ¡Qué ganas de que estrenen la quinta! :D

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto hasta la tercera temporada, creo. Está muy bien, me gustó mucho.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque he visto mencionar esta serie te confieso que jamás habia buscado de qué se trata y tu reseña me ayudó a darme una idea. Se ve super interesante, además de que el personaje principal se nota que hace un gran papel. Vamos a ver si le doy la oportunidad :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Esta serie me encantaaa, ya voy en la última temporada y no la quiero acabar :(
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!