lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA: VAMPIRE ACADEMY


TÍTULO: VAMPIRE ACADEMY

AUTORA: RICHELLE MEAD

EDITORIAL: ALFAGUARA 

SAGA: 1/6

PÁGINAS: 391









SINOPSIS

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


OPINIÓN PERSONAL

Esta academia no es una academia normal, en ella conviven dhampirs y morois, dos clases de vampiros. Los primeros son mitad vampiros- mitad humanos, y se encargan de proteger a los moroi, los cuales son totalmente vampiros. Rose es la dhampir encargada de proteger a Lissa, una moroi de la realeza con la que tiene una relación peculiar, pues muy pocos guardianes se llevan tan bien con sus morois. Durante toda la historia vamos a descubrir los secretos de las dos muchachas, además de descubrir como se desarrollan sus vidas y sus relaciones amorosas en la Academia de Vampiros. 

No sé en que momento decidí comenzar esta saga, una amiga ya me había dicho que no me la recomendaba para nada, pero veía algo que me decía que tenía que leerla. (Su portada no era, eso seguro. Es horrenda) El caso es que al final he tenido que darle la razón a mi amiga, ya que mi intuición me ha fallado y este libro no me ha gustado nada.

Lo que menos me ha gustado han sido sus personajes, nunca EN LA VIDA, me habían caído tan mal los protagonistas de un libro. Rose es mi polo opuesto, pues muy pocas veces actúa como yo actuaría o piensa como yo lo haría. Es muy aventurera y todo eso, pero a veces hace cosas ridículas. 
Lissa es bastante diferente, pero tranquila como ella sola. No actúa, no se inmuta, no hace NADA. Sus opiniones son muy cambiantes y carece de personalidad. Así que ya comenzamos con que los personajes principales me han parecido pésimos.

Otra cosa que me pone de los nervios son los diálogos, absurdos y muchas veces confusos. No sé si es cosa del libro original o de la traducción, pero las palabras que utiliza no las veo muy acordes con el contexto del libro. Además que la mayor parte de los diálogos están para engordar el libro, sin otro fin.  

La idea del libro en sí no está mal, el final es inesperado (al menos para mí) y es sencillo de leer, pero por lo demás, no me ha gustado. También hay una película, pero me han dicho que es malísima así que no tengo pensado darle una oportunidad, no creo que sea un libro para llevarlo a la gran pantalla. 

El final no me ha dejado con ganas de más, así que claramente no voy a seguir la saga. No está hecho para mí.

 2/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?



11 comentarios:

  1. No lo he leído, pero la verdad es que, aunque la temática vampírica me gusta muchísimo (confieso que para eso soy más de series y pelis y he leído tan sólo unos cuantos libros donde aparecen vampiros), no me llama la atención.
    Me gusta mucho el blog, me quedo por aquí ^^
    Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me han hablado de la saga, pero me han dicho que no se pasa; vamos, que para echar un rato está bien, pero que no es para tanto. Cuando se puso de moda la temática de vampiros se publicó cada patata que mejor que se hubiesen quedado en un cajón xD.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. No es una saga que tenga pendiente y la verdad no creo que fuera a disfrutarla en el momento en el que me encuentro... Espero que tu próxima lectura te guste mucho más ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El argumento me llama. A ver si puedo hacerle un hueco.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!:-)

    ResponderEliminar
  5. hola,
    ya veo que no te ha gustado nada jajajaja a mi no es un genero que me llame y para que me atrape tiene que estar bien escrito. Es cierto que la portada es muy bonita, pero yo lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace muchos años que me leí esta saga al completo y la verdad es que a mi me enamoró, me enamoraron los personajes, la trama... todo me encantó. Es una pena que no te haya gustado la verdad *quizás si yo lo leyera ahora, no me gustaría tanto pero...*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta aunque dudo que me gustara

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alba! Se puede decir más alto pero no más claro. Cuando un libro no te deja con ganas de leer su continuación, pues ya dice bastante así que definitivamente le dejo pasar literalmente. Un besazo y suerte con la siguiente lectura, que seguro que te gusta más. Nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es una saga que tengo pendiente desde hace unos años, siento que no te gustará.
    un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gustó mucho y estoy deseando continuar la saga <3
    PD: Me quedo por tu blog *.*
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Yo solo he visto la película, pero no me provoca nada, Bueno a parte de dimitri
    Vengo de la iniciativa Lectura compartida, ya te sigo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por dejar tu opinión plasmada en mi blog. Siempre devuelvo los comentarios y sigo a los blogs que me comentan.
¡Nos leemos!