sábado, 4 de junio de 2016

Reseña: La Reina Roja


¿Qué tal todo? ¡¡Entre estudio y estudio he conseguido acabarme un libro!! Es todo un logro si tenemos en cuenta que estoy en mi semana de exámenes.
En este caso he conseguido leerme La Reina Roja, una lectura que me ha conseguido alejar mi mente de los libros de texto. Aquí os dejo mi reseña :)

FICHA

Título original: Red Queen

Título: La Reina Roja

Autora: Victoria Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Año: 2015

Páginas: 469


SINOPSIS

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.


OPINIÓN PERSONAL

Como ya sabéis, tenía unas ganas increíbles de tener en mis manos cualquier libro que se alejara de la temática de mis asignaturas, y creo que elegí bien. Esta obra de arte estaba en mis estanterías demasiado tiempo, y por fin llegó su turno.

Como toda novela distópica (y ésta, además, fantástica), me cautivó desde el primer instante. Las narraciones de Victoria te adentran en la lectura, así como su creatividad, algo de lo que el libro rebosa.


La historia divide la sociedad en dos grupos: los Plateados y los Rojos. Los primeros tienen poderes sobrehumanos, tales como la lectura de la mente o la capacidad de sanar heridas con tan solo tocarlas. Los Rojos, en cambio, son personas normales sometidas al poder de los plateados.

La protagonista es Mare, una Roja que está a punto de cumplir los 18 y por tanto, de ser mandada a combatir en la guerra. Por varias consecuencias, Mare acaba en tierra de Plateados donde descubren que, a pesar de tener sangre roja, también tiene poderes. La realeza plateada no puede dejar que se descubra que una roja es como ellos ya que podría crearse una revolución, así que la retiene de una forma un tanto peculiar.

"Nos levantaremos, Rojos como el amanecer"


El amor también tiene un papel en esta obra, habrá momentos en los que encontraréis hasta cuadros amorosos, pero la novela no se basa totalmente en ello, cosa que agradezco. Además, la autora crea muy bien a los personajes, tanto que llega un momento en el que no sabes en quien confiar.

"Todo el mundo puede traicionar a cualquiera"

Y finalmente queda decir que ya estoy deseando que llegue la segunda parte, porque la primera me ha dejado con muchas ganas de más. Sin duda, se lleva mi máxima puntuación.


"Una novela intrigante, que mezcla la fantasía y la distopía de una forma maravillosa"

A.T.S






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!