lunes, 15 de junio de 2020

Reseña: El príncipe del Sol (El príncipe del Sol #1)

Título: El príncipe del Sol

Autora: Claudia Ramírez Lomelí

Año: 2019

Editorial: Planeta

Páginas: 344

Género: Fantasía

Precio:  14,20 €

Puedes comprarlo AQUÍ

La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud. Elyon, su mejor amiga, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar.

La población de la nación del sol vivía felizmente hasta la llegada de Avalon, una solaris muy poderosa que trajo la noche al reino. Fue entonces cuando Avalon consiguió, además de los poderes del sol que ya poseía, los poderes de la luna, conviertiéndola así en la persona más poderosa del reino. Tras este suceso, comenzó una eterna guerra entre Avalon y sus séquitos y Helios, el emperador de la nación del sol, con su ejercito. Esta guerra terminó con la separación del territorio en dos reinos: Alariel, la nación del sol, e Illardya, el reino de la luna.

Tras esta guerra, pasaron cientos de años de paz y tranquilidad entre los dos reinos, hasta ahora. La reina de la nación del sol, Virian, ha desaparecido y corren rumores de que se encuentra secuestrada en el reino enemigo. Emil, heredero del trono, ve como todo el mundo se rinde en la búsqueda de su madre y, cabreado, decide adentrarse, junto a sus amigos, en la búsqueda la mujer que le dio la vida. ¿Estará Virian realmente secuestrada? Y si es así, ¿la tendrán secuestrada en el reino de la luna?

Puueeeesss esta es basicamente la trama del libro. Una historia que, más allá de la magia y las aventuras, habla de no rendirse, de creer en uno mismo y de la importancia de la amistad. Incluso encontraréis un poquito de amor y algún que otro personaje lgtb. 

Como habréis intuido, el personaje principal es Emil, hijo de Virian y heredero al trono de Alariel. De niño era muy atrevido, pero algo cambió. Ahora es un joven precavido que intenta mejorar cada día para ser en un futuro el mejor rey que la nación del sol pudiera desear

Encontramos también a Elyon Valensey, una joven aventurera siempre preparada para volar y descubrir mundo con su pegaso. Es mi personaje favorito, en primer lugar porque me encanta su personalidad, siempre tan curiosa, y en segundo lugar por todo lo que esconde dentro y que va sacando poco a poco. Creo que es un personaje esencial y que aaaahhh, ojalá pudiera contaros más.

En el grupo de amigos también encontramos a Gavril Lloyd, mejor amigo de Emil y siempre dispuesto a protegerlo, y a su hermana Gianna Lloyd. Gianna es una joven súper elegante y con un corazón de oro que no puede desarrollar su propia personalidad porque su madre quiere convertirla en lo que ella siempre quiso ser. Y finalmente, por último pero no menos importante, encontramos a Mila Tariel, una guerrera en toda regla.

Como os comenté antes, la magia tiene un papel fundamental en este libro. Los habitantes de la nación del sol tiene diferentes tipos de poderes, pero todos relacionados con el sol ya que estos se cargan gracias a esta estrella: algunos crean luz, otros generan fuego, incluso también los hay con poderes curativos.

En cambio, en la nación de la luna los poderes se cargan por la noche, cuando nuestro satélite aparece en el cielo. Podremos conocer a lunaris con telequinesis, con la capacidad de controlar el agua o de crear alucinaciones. 

En cuanto al mundo mágico, creo que Claudia se lo ha currado bastante. Es un mundo precioso, cuidado hasta el último detalle, con lugares sorprendentes. Al principio del libro encontraréis un mapa para que podáis situaros mejor durante toda la historia. (Ayyyy, lo que me gusta a mi un libro de fantasía con mapas....)

En general, me parece un buen libro para disfrutar de un mundo precioso de fantasía y adentrarse en una aventura tras otra. Sin embargo, ha habido algo que me ha sacado de la historia; el libro está dirigido a un lector joven, en edad preadolescente diría yo. No sé en qué aspecto del libro me di cuenta de esto, no sé si fue por el vocabulario, la forma de explicar la trama, las descripciones... Sinceramente, no sé que fue, pero algún aspecto del libro me dio la sensación de estar leyendo un cuento para niños y no me permitió disfrutarlo completamente (aunque aún así, lo disfruté mucho). 

En fin, a pesar de esto último que os cuento, El príncipe del sol es un libro que me ha entretenido mucho. Tengo muchas ganar de leer la segunda parte porque el final me rompió un poquito (mucho, no os engaño) el corazón. Ya os contaré qué me parece la segunda parte.

3/5



Claudia Ramírez siempre ha sentido que no pertenece a este mundo, por eso vive refugiada entre las páginas de sus libros. Un día decidió que quería compartir las historias que tanto amaba con las demás personas y creó un canal de Youtube llamado Clau Reads Books, en el que habla de la magia de libros y del poder de las palabras.

Nacida en Monterrey, Nuevo León (1991), tiene una maestría en Ciencias de la Comunicación y actualmente goza de promover la lectura en distintas escuelas, instituciones y ferias del libro a nivel nacional e internacional. Pasa todo su tiempo libre leyendo, escribiendo y creando; siempre está soñando despierta.






17 comentarios:

  1. Hola Alba!!
    Quiero mucho leer esté libro, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. No me termina de convencer este libro, creo que no es para mi. Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de él pero la verdad es que no me llama mucho y no creo que me anime a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A pesar de que la trama no tiene mala pinta, no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro que lo hayas disfrutado y quieras seguir leyendo la segunda parte pero, en mi caso, no creo que supiera disfrutarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!!!!
    No lo conocía, la verdad que tiene una premisa muy interesante, pero que contiene mucho más…estoy de capa caída con respecto a lecturas, y si este va dirigido mas a los adolescentes, menos si cabe me atrae, así y todo gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, además de que se ve bueno, Clau es mi booktuber favorita!!🤩

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo no creo que lo lea, tengo muchos pendientes

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Tengo sentimientos encontrados con este libro jeje porque cuando salió quería leerlo, pero he visto alguna reseña bastante negativa y ahora no sé que hacer, la verdad jeje

    ResponderEliminar
  10. Hola. Yo este libro me lo salto, no es de lo que más me guste leer. Mil gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! la historia parece linda pero si, hay algo que se siente como para un público más joven, a veces está lindo leer este tipo de historias, pero es bueno saber de antemano cual es el público objetivo.
    No sé si lo leería pero agradezco tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, gracias por la reseña. Creo que de momento lo voy a dejar pasar, no me acaba de llamar demasiado.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar

Bonjour, mes amis !
Vosotros mejor que nadie sabréis el trabajo que conlleva tener al día un blog, así que agradecería que me dejarais un comentario para motivarme a seguir haciéndolo. Eso sí, siempre desde el respeto.

Y ven, acércate, deja que te cuente un secreto: siempre los devuelvo a su dueño ☺

¡Nos leemos!