sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: LA LADRONA DE LIBROS

Título: La ladrona de libros.
Autor: Markus Zusak
Título original: The book thief
Editorial: DEBOLSILLO
Traductora: Laura Martín de Dios
Páginas: 544
ISBN: 9788499088075


SINOPSIS

Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.


OPINIÓN PERSONAL

Os traigo una de las obras más famosas del australiano Markus Zusak que va directamente a mi TOP 5, quizás incluso la colocaría en el primer lugar.

Su narradora, la muerte, fue la característica que más me llamó la atención de esta historia. Le da un punto de vista omnisciente y a la vez interno que me tuvo enganchada desde la primera palabra, y eso no lo consigue cualquier obra.

La protagonista es una niña Alemana, Liesel Meminguer, que es llevada con una familia de acogida en tiempos de guerra, cuando Hitler comenzaba a ganar poder. Este personaje me emocionó por su historia y, a la vez, me impresionó por la gran capacidad de fortaleza que reside dentro de ella.
Es muy fácil cogerle confianza, quizás por pena al conocer todo lo que ha tenido que atravesar con tan poca edad, quizás por sentirse identificado en cualquier aspecto de su personalidad, el caso es que deseas que la historia nunca termine para no despedirte de ella.

Hay muchos otros personajes secundarios que resultan encantadores, como su mejor amigo Rudy, Max o su padre, quien le hace sentir cómoda en su nueva vida y se convierte en un hombro en el que Liesel Meminguer podrá llorar cuando lo vea necesario.

Algo que me pareció realmente importante sobre esta obra es que no se me hizo pesada en ninguna ocasión, estaba deseando que llegara mi momento de lectura para seguir con ella y descubrir que le depararía a la protagonista en la siguiente página. La narración es rápida y poética, cosa que la hace realmente adictiva.

Para terminar, y como curiosidad, he de decir que hay una película de este libro. No puedo opinar sobre ella ya que está en mi lista de películas pendientes, pero pronto la veré. El trailer me parece bastante correcto respecto a la obra, y los personajes también son muy similares a como los imaginaba.

Resumiendo, una gran obra que ayudará a conocer la vida en la Alemania Nazi. Y sobre todo, te emocionará y te hará pensar.


Aquí os dejo el trailer: La ladrona de libros
Si ya habéis visto la película no dudéis en comentar que os ha parecido.


¡Hasta la próxima reseña!

A.T.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por dejar tu opinión plasmada en mi blog. Siempre devuelvo los comentarios y sigo a los blogs que me comentan.
¡Nos leemos!