Reseña: En la puerta de al lado

AÑO: 2015
EDITORIAL: Libros de seda
PÁGINAS: 402
GÉNERO: Romántica
PRECIO: 18´95 €
Puedes comprarlo AQUÍ (Pero seguro que si lo compras en tu librería de confianza te lo agradecerán más y les harás un gran favor. Apoya la economía nacional 😊)

Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?

Samantha Reed se ha pasado cada noche de su vida observando a los Garrett, esa familia tan odiada por su madre y tan amada por ella. Una noche, Jase Garrett sube a su balcón y le desbarata los planes. ¿Conseguirán tener una bonita historia de amor o simplemente sus vidas son demasiado diferentes como para terminar juntas?
En la puerta de al lado es un libro de género romántico, sí, la mayor parte del tiempo. De hecho, hasta la página 300 aproximadamente, nos sumergiremos casi exclusivamente en la historia de amor de los protagonistas. En las últimas 100 páginas dejaremos el amor a segundo plano para centrarnos en un hecho que puede cambiar la vida de Samanta para siempre.

El libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Samantha, nuestra protagonista; todo transcurre en presente. Los capítulos están numerados y no son nada largos (hay 53 en total, así que os podéis imaginar que son cortitos). En general, la estructura de división por capítulos numerados me suele gustar más que los capítulos no numerados en los que simplemente ponen una palabra o frase; no sé por qué, me suelo orientar mejor.

Samantha me ha gustado bastante. La autora ha profundizado en ella y se ha visto una evolución clara y natural. En cuanto a Jase… Ay, Jase. Ha sido mi personaje favorito con diferencia, ¡se me caía la baba cada vez que hablaba! Me parece un muy tierno y me habría encantado que la autora se hubiera centrado más en él y en sus sentimientos. En general, la historia de amor de estos dos es natural, fluida y nada tóxica. Últimamente leía muchos libros en los que la historia de amor sucedía muy rápido y de manera artificial (no se lo creía ni quien la escribía, vaya), pero esta me ha parecido que ha ido al ritmo adecuado y con naturalidad (aunque tampoco es perfecta, también he de decirlo).

El contraste entre las dos familias ha sido un aspecto del libro muy recalcado. Los Garrett, una familia MUY numerosa, trabajadores, humildes, naturales… Los Reed: todo lo contrario. Estos últimos (Samantha, su hermana y su madre) siempre han vivido en una casa lujosa con un sinfín de comodidades y, su madre en particular, odia el modo de vida de los Garrett, tanto es así que no deja que sus hijas se relacionen con ellos.

La pluma de la autora me ha gustado. Aunque suelo preferir los libros escritos en pasado, el presente de este libro no se me ha hecho raro ni me ha sacado de la historia. Si bien no es el mejor libro del mundo en cuanto a pluma porque creo que la autora podría haberla desarrollado mucho más, es un libro sencillo y perfecto para pasar un buen rato y conocer una historia de amor juvenil sano y natural.

En definitiva…

En la puerta de al lado es una historia sencilla y fresca que nos muestra que el amor todo lo puede.

Huntley Fitzpatrick siempre quiso ser escritora, pero trabajó en una editorial académica primero y como editora de Harlequin después antes de empezar a hacer lo que siempre había soñado: escribir sus propios libros. Huntley es en la actualidad escritora a tiempo completo, esposa y madre de seis hijos.